GRAVE ERROR DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

De | 18/10/2016

CONVENIO CELTA-XUNTA GOBERNO 20-02-09

Convenio Celta (Pleno 25-05-1992)

Convenio CELTA (Pleno 17-05-1989)

 

GRAVE ERROR CORPORACIÓN MUNICIPAL

La  Asociación en Defensa de  VIGO (ADEVIGO), una vez conocidas las declaraciones del principal accionista del Celta se reafirma en su comunicado del día 5  del presente mes en que pedíamos la inmediata paralización de nuevas inversiones en Balaídos con dinero público, tras conocer las ofertas de 100 millones de euros realizadas por un grupo extranjero para adquirir el paquete de control  del actual presidente de la sociedad anónima deportiva

Los hechos nos han dado la razón, pero queremos que se sepa que no se ha llegado aquí por mala suerte, no; la corporación municipal y en especial nuestro alcalde han sido negligentes en la administración del patrimonio público municipal.

ADEVIGO denuncia  que el convenio que se aprobó en 2009 por la junta de gobierno local ,formada por BNG y PSdG, presidida por Abel Caballero fue gravemente lesivo para los intereses del pueblo de VIGO.

Ese nuevo convenio vino a cambiar el que la corporación municipal había adoptado en 1992. En el convenio de 1992 figuraba la cláusula 14 , en ella se decía textualmente que si la sociedad anónima deportiva del Real Club Celta obtenía beneficios se debería revisar la participación económica de la sociedad en  las inversiones deportivas municipales.

El convenio de 2009, no solo se aprobó por el BNG y el PSdG en la junta de gobierno, el PP también participó en la comisión negociadora que suprimió esa cláusula de salvaguarda económica que prudentemente la corporación municipal de 1992 había introducido para defensa del interés general del pueblo de Vigo.

Las políticas populistas de Caballero y sus corporaciones, nos llevan a esta situación en que quien perderá siempre será el interés general de Vigo. ADEVIGO usará todos los recursos del estado de derecho y de los reglamentos municipales para evitar un expolio del patrimonio municipal por los errores de un alcalde y una corporación que olvidaron la defensa del interés general del pueblo de Vigo en beneficio de los intereses particulares.

 

VIGO, 18 DE OCTUBRE DE 2016

 

CARLOS A. GONZALEZ PRINCIPE

Pdte. de ADEVIGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *